Aunque no habrán medidas coercitivas, llama AMLO a evitar aglomeraciones el 12 de diciembre; pide apoyo de autoridades de la Iglesia

- Anuncio -

“Queremos que surja el pronunciamiento desde las autoridades eclesiásticas para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos”, pidió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frente a los próximos festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, aseveró que si bien ha pugnado por la libertad confiando en la gente, se ha mantenido un diálogo con la Iglesia católica sobre los protocolos a seguir el 12 de diciembre y estas fiestas religiosas

“Ha habido una muy buena participación de la jerarquía católica y estoy seguro que pronto se va emitir un comunicado sobre los festejos del Día de la Virgen y queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos de muchos ciudadanos y se afecte al combate a la pandemia”, dijo.

El presidente recordó que le corresponde específicamente al Gobierno de la Ciudad de México alcanzar un acuerdo con la iglesia buscando que que no haya más contagios.

“Yo soy partidario de que todos ayudemos, y que se le confíe a la gente, que decidan de qué manera se puede llevar a cabo sin riesgos de contagio y, sobre todo, lo de la peregrinación, que es lo que hay que poner por delante lo que se va a hacer o se recomienda para que la gente ayude “, expuso.

Asimismo, refrendó que desde el principio (de la cuarentena) se ha puesto por delante la libertad, sin excesos de confinamiento y medidas restrictivas como el toque de queda, “y acabo de decirlo en el G-20 y así vamos a continuar”.

LEE MÁS:

Tal como lo planteó AMLO, G20 sí suspenderá deuda de países pobres ante crisis por COVID-19

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER