Un bebé recién nacido fue abandonado afuera de una escuela en la alcaldía de Coyoacán, la mañana de este miércoles.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recibió un reporte vía telefónica sobre el hallazgo de un recién nacido abandonado en la esquina de Avenida Aztecas y Rey Topiltzin, en la colonia Ajusco, por lo que elementos de la Policía Auxiliar acudieron al sitio y resguardaron al menor.
Tras una alerta ciudadana, elementos de la #PolicíaAuxiliar acudieron a una escuela en la @Alcaldia_Coy donde localizaron a un recién nacido abandonado, lo resguardaron y solicitaron una unidad médica para su atención. pic.twitter.com/sv2eUkQm97
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) September 4, 2019
Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de la madre del menor por lo que las autoridades revisan las cámaras de vigilancia del lugar para dar con los responsables.
La SSC detalló que el recién nacido únicamente llevaba puesto un pañal, y se encontraba en una caja de cartón en cuyo interior también había ropa, toallitas húmedas para bebé y otros objetos.
El pequeño fue valorado por personal médico para conocer su estado de salud, el cual fue reportado como estable.
Con información de: El Debate

