Durante la conferencia de prensa matutina, el Gobierno de México presentó los avances de la Refinería Dos Bocas. Que contemplan el montaje del primer equipo de Samsung, un reactor de guarda de azufre en la planta de naftas, hecho en México.
Además, en los tanques de residuo de vacío de la planta combinada ya se trabaja en la colocación de placa de fondo. Y continúa la colocación de estructuras metálicas en los racks de tuberías. Mientras que se abrieron nuevos frentes de trabajo. Donde se realizan excavaciones y vaciados de colado que servirán para conformar las cimentaciones estructurales para recibir los módulos de las plantas que se construyen en el exterior.
Asimismo, se avanza en los trabajos civiles de todas las subestaciones eléctricas, cuartos de control satélite y casas de operación en plantas.
Y en talleres ubicados en Tamaulipas y Veracruz se llevan a cabo trabajos de fabricación de módulos que se instalarán en algunas plantas que construye Samsung.
En ese sentido, continúan los trabajos de soldadura y obra mecánica en el área de almacenamiento. Las placas de acero conformadas en gajos se trasladan a la obra desde Monterrey, Poza Rica, Hidalgo, Estado de México y Coatzacoalcos. Así como también se reciben en forma periódica las cúpulas de tanque procedentes de Turquía.
En el área administrativa se terminó de colocar la loseta en la plaza cívica central y continúa la preparación del nivel del piso donde estarán espejos de agua desde el cuarto de control hasta el área de edificios administrativos. En el acueducto, se continúa trabajando en la instalación de tubería dentro del predio.
Con el propósito de evitar congestionamiento y no impactar en la vialidad y movilidad del municipio de Paraíso, se construye un libramiento del cual se tiene un avance del 97 por ciento.
Y en materia de sustentabilidad, se reporta que continúa el cultivo de plantas de ornato en el vivero para su traslado a la refinería. Así como más de 30 mil plantas que ya se han sembrado dentro de las instalaciones.

