(28 de marzo, 2015).- El boicot electoral cada vez pareciera más cercano, conforme se acercan las elecciones más son los líderes sociales que muestran su apoyo ante esa postura y en esta ocasión Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, hizo un llamado para boicotear las próximas elecciones del 7 de junio donde se votará en 17 entidades del país.
El anterior llamado lo llevó a cabo en la Estela de Luz cuando se conmemoraban los cuatro años de que inició su movimiento social, en dicho festejo Sicilia hizo el llamado a la ciudadanía a no votar.
“Llamamos a toda la nación al boicot electoral, es decir, a abstenerse a votar, anular el voto o romperlo en las casillas como un acto de desobediencia civil frente a las traiciones, simulaciones y crímenes de las partidocracias que han destruido el Estado y han dejado de representarnos”, expresó el también poeta.
Además aseguró que el gobierno federal pretende maquillar toda la tragedia nacional con los obsoletos cambios que ha hecho en la Procuraduría General de la República (PGR).
Y demostrando su incisiva poesía aseveró y criticó que las campañas quieran mantener sepultados a los muertos en las fosas comunes del olvido.
Por su parte señaló que siente vergüenza por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), ya que su trabajo se centra en agradar al gobierno y deja de un lado su principal acometido que es impartir justicia a las víctimas.
“México vive una guerra propiciada por la clase política y sus partidocracias que se traduce en corrupción, impunidad, militarización, violación a los derechos humanos”.
A su vez más de 10 víctimas expusieron casos de desaparición de familiares, demostrando su desesperación e incertidumbre de no saber su paradero.





