Cambios en Hacienda “mantienen la armonía” de economía mexicana; con Rogelio de la O seguirá “la misma política que ha dado buenos resultados”

- Anuncio -

Ante el cambio propuesto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el que Arturo Herrera pasaría a ser propuesto a gobernador del Banco de México y, en su lugar, entraría Rogelio Ramírez de la O, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se “mantiene la armonía” en el país.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente afirmó que Herrera es una persona seria, responsable, un buen economista. Y, quien llega, Rogelio Ramírez de la O, también, un economista egresado de la UNAM con doctorado en Cambridge. Y “uno de los mejores economistas de México”.

Además, el mandatario expresó que el nuevo Secretario consolidaría “la misma política económica que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos”. Y como muestra de ello destacó que México tuvo una recuperación del peso en tres por ciento. Así como estabilidad relativa en la inflación, récord en remesas y el aumento en la recaudación fiscal, entre otros factores.

“Somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la crisis de la pandemia y nos estamos recuperando pronto. Hablamos de la ‘V’ de que íbamos a caer y recuperarnos pronto. Cuando había especialistas que hablaban que iba a ser una ‘L’, que íbamos a quedarnos abajo mucho tiempo.

“Afortunadamente no es así, ya estamos creciendo, recuperando empleos, es muy importante el que se ha mantenido fuerte el peso. Inclusive se ha apreciado desde que estamos en el gobierno”, subrayó.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER