(19 de mayo, 2016).- El candidato a gubernatura de Puebla por la alianza PRD-PAN, ha sobrepasado el gasto legal para su campaña. Acusó Virgilio Caballero, diputado de Morena.
El también representante de dicho partido en la Comisión Especial de Seguimiento a los Procesos Electorales, acusó a Tony Gali durante una reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
“El tope es de 35 millones de peso y faltando 15 días de la elección, él lleva gastados casi 36 millones de pesos”, dijo Caballero en entrevista con Reforma y agregó: “ha ocupado un equipo de música que le ha costó 6 millones 500 mil pesos, entre otras cosas; en espectaculares, millones de pesos también y el INE no hace nada”..
Caballero acusó que que un asesor del INE le respondió que Tony Gali sólo ha gastado 478 mil pesos y dijo que durante la reunión, sólo se dedicarlo a “echarle porras a la tarea del INE y el INE dedicado a exponer lo bien que lo hace sobre todo con los organismos locales de los estados, esa es preocupación principal o por lo menos así parece” Aseguró que volverá a plantear el tema en la próxima reunión de Comisión.

