spot_img

Capturan a Nicias “N”, exdirector de obras de la alcaldía BJ y ligado al Cártel Inmobiliario en la CDMX; te contamos los detalles

El llamado Cártel Inmobiliario de Benito Juárez es posiblemente encabezado por Luis Vizcaíno.

- Anuncio -

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Nicias “N”, exservidor de la alcaldía Benito Juárez y ligado al Cártel Inmobiliario en la  Ciudad de México, fue capturado. 

De acuerdo con las autoridades, este funcionario estaría relacionado con el delito de enriquecimiento ilícito derivado de irregularidades en la construcción de inmuebles durante su cargo.

Nicias “N” fue detenido tras el cumplimento de una orden de aprehensión que existía en su contra.

Cártel Inmobiliario

El Cártel Inmobiliario al que este exfuncionario está ligado es un conjunto de presuntos actos de corrupción ocurridos en la administración pública capitalina entre el 2006 y 2018.

Estos actos de corrupción buscaban favorecer a empresas que se dedicaron a construir edificios departamentales o de oficinas.

Cabe recordar que uno de los exfuncionarios señalados por enriquecimiento ilícito o uso ilegal de atribuciones y facultades, es el extitular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Raymundo Collins.

Además, investigaciones de la Fiscalía capitalina señalan a Luis Vizcaíno, exdirector jurídico y de Gobierno de Benito Juárez, como el líder del llamado Cártel Inmobiliario.

Con información de El Economista.

- Anuncio -
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -