Valentina Pérez Botero / @vpbotero3_0
Trescientas máscaras serán repartidas entre los primeros asistentes: cabezas olmecas, muecas grotescas que ambientarán el #CarnavaldelMaíz en la Ciudad de México como una acción disruptiva que busca, a través de la risa y la celebración, expresar el mensaje de que México quiere #FueraMonsanto.
Más de 40 organizaciones se unieron en el colectivo #CarnavaldelMaíz que creó la primera celebración de este tipo en la capital; la acción entra en la #MarchAgainstMonsanto a nivel mundial que se realizará el 25 de mayo.
La cita para los capitalinos que se quieran unir a la celebración-protesta es a las 12 del día en el Palacio de Bellas Artes, donde habrá talleres informativos sobre los maíces criollos, transgénicos y las prácticas empresariales de Monsanto.
Hugo Núñez, un miembro del colectivo organizador, expresa que el fin último del evento es “socializar la información”, pues es a través de la difusión como se puede crear una consciencia de qué significa culturalmente el maíz para México, el mundo y la biodiversidad; todo puesto en riesgo, de acuerdo con estas organizaciones, por el ingreso de Monsanto al país.
Las actividades se desplazarán hacia el Monumento a la Revolución a las 15:30 horas para realizar la proyección de videos, conciertos y pronunciamientos sobre transgénicos.
El sábado 25 de mayo en REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO se podrá ver la trasmisión en vivo de los eventos programados por el #CarnavaldelMaíz, que unido a #MarchAgainstMonsanto conforma la primera manifestación a nivel mundial contra una sola compañía trasnacional.