Carolina Estefanía, estudiante de la ENAH reportada como desaparecida, murió de asfixia por ahorcamiento; las investigaciones para clarificar su muerte continúan

Autoridades de la Fiscalía de la CDMX informaron que el cuerpo de Carolina Estefanía presenta asfixia por ahorcamiento.

Ayer se dio a conocer que el cuerpo de la joven estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) fue ubicado en el interior de su hogar. De acuerdo con autoridades capitalinas, al momento del hallazgo ya no presentaba vida.

La Policía de Investigación dio con la ubicación del cuerpo vía telefónica. Al arribar al lugar de los hechos el abuelo de la joven permitió el acceso a las autoridades. Quienes constataron que se trataba de la mujer de 22 años.

Peritos en criminalística asentaron como causa de la muerte asfixia por ahorcamiento. Razón por la cual iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el deceso de la joven estudiante.

Cabe resaltar que Carolina fue reportada como desaparecida el pasado 13 de enero. De acuerdo con testigos salió de su casa rumbo a un banco. Desde ese momento se desconoció su paradero.

Instituciones lamentan fallecimiento de la joven estudiante

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) publicó en redes sociales un comunicado en el que, de la mano de la Secretaría de Cultura, lamentan el deceso de Carolina. “Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de Carolina”, aparece en el escrito.

En tanto, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, dio a conocer el hallazgo del cuerpo de la alumna de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), estudiante de la Licenciatura en Historia.

“Con mucho dolor compartimos esta noticia. Confiamos en que las autoridades esclarecerán las circunstancias de la muerte de Carolina. Mi más sentido pésame a su familia y amigos, reiteramos todo nuestro apoyo”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -