Caso Ayotzinapa era responsabilidad del gobierno de Guerrero: Osorio Chong

- Anuncio -

(14 de noviembre, 2014).- “Llegamos en el momento en que la ley lo permitía, llegamos de manera inmediata, llegamos al llamado del gobierno del estado para ayudar en la búsqueda de los jóvenes”, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación sobre el caso Ayotzinapa.

Estas declaraciones se dan en un contexto de crítica hacia las diferentes instancias federales, por haber ignorado en un principio —al considerarlos asuntos locales— los sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, cuando seis personas fueron asesinadas y 43 normalistas desaparecidos, a cargo de la policía municipal de Iguala.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó la entrada inmediata del gobierno federal a Guerrero para encargarse de las labores policiacas, pues a su decir, el gobierno local tenía la responsabilidad de garantizar la seguridad de la entidad.

“Tenemos que platicar con la autoridad local, son responsabilidades que cada quien tiene que asumir, nosotros estamos en apoyo, no para hacernos cargo total de la seguridad; vamos a estar ahí, hemos estado apoyando, pero no podemos estar permanentemente”, advirtió.

A decir del funcionario, actualmente las fuerzas federales se encuentran en 17 municipios guerrerenses llevando a cabo labores de apoyo.

Asimismo, Osorio Chong acusó a las manifestaciones y bloqueos que se han desarrollado en el estado para exigir justicia y la presentación con vida de los normalistas, por afectar a 3.5 millones de personas.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER