Colectivo Una Nación buscando-T encuentra siete cuerpos en fosa clandestina de Tijuana

En su quinto día de búsqueda, miembros del colectivo Una Nación Buscando-T, encontraron el séptimo cadáver enterrado un terreno del ejido Maclovio Rojas, ubicado en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Las excavaciones iniciaron durante la semana pasada, cuando los integrantes del colectivo recibieron una llamada anónima que los alertó sobre la existencia de una fosa clandestina. Ubicada en la esquina de Zapata y Artículo Tercero, en la colonia Maclovio Rojas.

Después del hallazgo de los primeros cuerpos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California se sumó a las labores de búsqueda. Los trabajos continuaron por la probable existencia de otros cadáveres.

El colectivo no podía ingresar al domicilio pues al ser propiedad privada requería de una orden de un juez. Cuando obtuvieron la orden judicial, la FGE ingresó al lugar y halló ese mismo día el primer cuerpo sin vida.

La dependencia concluyó su trabajo el mismo día que lo inició (dos de enero). Sin embargo, el colectivo siguió con la búsqueda de personas el martes cinco de enero.

Ese día encontraron cinco cuerpos más. De los cuales, uno de ellos ya fue identificado por sus familiares.

Son siete cuerpos enteros, todos completitos… los hemos sacado en diferentes tiempos, uno fue identificado por la familia, ya lo sacó la familia. Otro cuerpo ya tenía más de un año porque son puros huesos”, remarcó Angélica Ramírez, miembro del colectivo.

En el área continúan los trabajos de búsqueda de cuerpos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -