Con fuga de “El Chapo” EPN debió despedir a Chong y al gabinete de seguridad; con o sin complicidad, el hecho es muy grave: AMLO

- Anuncio -

 

(22 de noviembre, 2015).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticó la actuación del jefe del Ejecutivo tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues para el exjefe de gobierno capitalino, Enrique Peña Nieto debió correr a todo el gabinete de seguridad.

En el marco de su visita a Quintana Roo, el político tabasqueño precisó que “independientemente que el gobierno conocía los planes de la fuga de ‘El Chapo’”, Enrique Peña Nieto tenía la obligación de despedir a Miguel Ángel Osorio Chong-por ser el responsable de la seguridad- así como a todo el gabinete de seguridad.

Detalló que la fuga del capo debió significar la renuncia del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la procuradora Arely Gómez.

AMLO calificó como muy grave la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, aún “si hubo o no complicidad” por parte del gobierno.

El dirigente de Morena subrayó que en Quintana Roo el movimiento que representa no realizará alianzas con algún partido político, pues afirmó que todos están bajo el control del gobernador Roberto Borge”. En este sentido añadió que el problema que se ha presentado en Quintana roo es que el estado “ha tenido puro gobernador mediocre y ladrón; eso es lo que más daña al estado, ese es el problema”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Proceso

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER