Con inversión superior a 2 mil mdp, avanza segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria

Con inversión superior a 2 mil mdp, avanza segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria: el proyecto brindará estabilidad hídrica para los próximos 30 años.

- Anuncio -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este martes sobre los avances en la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria, Tamaulipas, una obra estratégica que permitirá duplicar el abasto de agua potable para la capital del estado al alcanzar mil 500 litros por segundo.

Además, esta obra garantizará la continuidad del servicio y brindará estabilidad hídrica para los próximos 30 años.

Con un avance aproximado de 20 por ciento, el proyecto beneficiará a más de 300 mil habitantes y forma parte de los esfuerzos de la Presidenta Claudia Sheinbaum para consolidar el derecho humano al agua, reducir la vulnerabilidad de las zonas con escasez y proteger a las comunidades frente a fenómenos hidrometeorológicos.

La inversión total supera 2 mil millones de pesos, con el objetivo de asegurar que tanto la población actual como las futuras generaciones cuenten con un abasto más seguro y estable, mejorando con ello sus condiciones de vida y bienestar.

La obra contempla la construcción de un acueducto de 54 kilómetros, desde la presa Vicente Guerrero hasta Ciudad Victoria, que permitirá suministrar 750 litros de agua por segundo, alcanzando mil 500 litros por segundo.

Además, el proyecto incluye una obra de toma equipada con 10 equipos de bombeo, una planta potabilizadora construida por el gobierno del estado, tanques de almacenamiento y cárcamos de bombeo.

Con este proyecto, Conagua reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatal y municipal para mejorar las condiciones hídricas de las comunidades, particularmente de aquellas con mayores necesidades de agua.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER