Congreso sesionará en fin de semana por Reforma Hacendaria

- Anuncio -

(14 de octubre, 2013).- Tras reunirse con los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), su presidente, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Silvano Aureoles, señaló que, de ser necesario, la Reforma Hacendaria propuesta por Enrique Peña Nieto se podría discutir en sesiones en la Cámara Baja el fin de semana, ya que el plazo que tienen para “aprobar” la iniciativa es hasta el 20 de octubre.

“Los miembros de la Junta acordamos nuevamente sesionar mañana martes, miércoles y jueves. Pero también autorizar la posibilidad de que la Cámara tuviera que sesionar viernes, sábado y domingo, si fuese necesario, para desahogar los temas que tenemos de plazo legal hasta el domingo 20”, comentó.

Sobre el avance que tiene esta reforma, la cual ha sido catalogada como “castigadora” de la clase media, Aureoles detalló que el impuesto a las bebidas azucaradas es el que mayor empuje tiene hasta el momento ya que se concluyó que los impuestos a las rentas e hipotecas no pueden proceder,  y en el caso de los refrescos sólo se está determinando cómo se va a implementar el impuesto:

“Había preguntas o dudas de si había una gravación [sic] gradual. No, no hay; punto, se elimina. Hay una propuesta avanzada, por ejemplo, en el tema de impuestos a las bebidas azucaradas, creo que la propuesta se está consensuando que no sea por litro de estas bebidas, sino que más bien sea en función del contenido de azúcar. Está a revisión el tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se propone sea progresivo. No se ha resuelto porque se están revisando las corridas financieras para determinar en la tabla cuál sería el porcentaje adecuado para no afectar a los contribuyentes”.

A la reciente declaración del senador panista Ernesto Cordero sobre una “presión” de parte del Pacto por México para que se aprueben las iniciativas que de ahí emanan, Aureoles señaló que en la Cámara de diputados no se ha registrado esa acción:

“Ya desde que veo a Cordero platicando con un perro, ya no quiero entrar en detalles, yo ahí le dejaría al tema de Cordero. Yo no sé a qué presiones se refiera con el asunto del Pacto, si las presiones son de su propio partido, no lo sé, pero no me metería en el tema de Cordero, porque en realidad es un asunto de él”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER