#Telecom. De los senadores depende si los mexicanos vivirán dominados por un monopolio: Padierna

- Anuncio -
(4 de julio, 2014).- En medio de la discusión de las leyes reglamentarias de la Reforma en materia de Telecomunicaciones, la senadora del PRD, Dolores Padierna Luna, señaló que dichas leyes están privilegiando el modelo comercial, por lo cual dijo, se está perdiendo “un momento histórico e irrepetible y la sociedad comprobará que sus representantes son dominados por los intereses monopólicos”.
“Si desaprovechamos esta oportunidad histórica las generaciones de mexicanos que vivirán bajo este régimen discriminatorio y violatorio de los derechos fundamentales nunca se los perdonarán; esto es un verdadero retroceso histórico”, apuntó la legisladora Padierna.
Además dijo que el dictamen posee “graves violaciones” constitucionales, ya que según dijo, ésta va a crear una ley de telecomunicaciones y radiodifusión que pondrá en riesgo la existencia de medios sociales. “Se está dando ´un nuevo regalo´ a los concesionarios comerciales y contraviene el mandato constitucional de crear una ley convergente de ambos sectores y no una ley que protegiera a unos monopolios para combatir a otros”, dijo.
Por lo anterior refirió que los legisladores de la cámara alta se hallan en una “encrucijada histórica”, ya que depende de sus votos si la sociedad mexicana permanecerá bajo el dominio y control de “un monopolio de la opinión pública”.
Y sentenció: “Depende de los senadores, agregó, democratizar el régimen de medios de comunicación y garantizar el acceso de millones de mexicanos a la sociedad de la información”.
- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER