(08 de diciembre, 2015).- Ante la multa de 298 mil 345 pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el caso de Fernando Castellanos, Horacio Duarte, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró que es de “risa loca” y “vergüenza” que el INE siga validando las ilegalidades del partido Verde.
El PVEM ha cometido diversos delitos electorales y en esta ocasión se le aplicará una multa el día de mañana por el caso de Castellanos, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien no notificó sobre algunos gastos realizados durante su precandidatura como diputado federal.
El Verde ha pagado una multa por 184.5 millones de pesos y sigue en proceso otra de 322.4 millones de pesos, por lo que es insignificante la sanción monetaria aplicada por casi 300 mil pesos, monto que el Verde sí puede pagar, declaró el INE.
El INE sanciona al partido del tucán por presentar sus informes de gastos en ceros y no reportar sobre el monto utilizado en la precampaña de Castellanos, que buscaba el puesto de diputado federal, quien hizo uso de spots, propaganda, entre otras, egresos que ocultan a la institución gubernamental.
Por otra parte el día de mañana también será sancionado el Partido Acción Nacional (PAN) con una pequeña multa de 52 mil 645 pesos, por la campaña para gobernador en Colima de Jorge Luis Preciado, quien recibió una aportación de la empresa Comercializadora Adriservs para el suministro de combustible.

