De ser necesario México irá a juicio con EE.UU. por caso Cienfuegos; “es asunto de una institución, de un país y su credibilidad”: Gertz Manero

- Anuncio -

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que, de ser necesario, México se irá a juicio con las autoridades estadounidenses por el caso del general Salvador Cienfuegos.

En entrevista para Radio Fórmula, indicó que ya le comunicó a EE.UU. y a la DEA que su expediente está y ellos tienen todo el derecho a defenderse

“ Vamos a ir a juicio y no solo lo vamos a llevar en México, se llevará en carácter internacional porque esto es un linchamiento”, dijo.

El Fiscal informó que el asunto no involucra a una sola persona, es un asunto de una institución.

“No es el asunto de una sola persona, es el asunto de una institución, de un país y su credibilidad. El que tenga la razón, la va a tener, y quien no la tenga, va a asumir sus responsabilidades”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que en el procedimiento se establecerán los detalles sobre la investigación. Y dio cuenta de que fueron las autoridades estadounidenses quienes dejaron en libertad al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ellos lo pusieron en libertad, lo consideraron inocente, le retiraron los cargos”, aseguró Gertz Manero.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER