Defiende AMLO fin de la “tutela” gubernamental a beneficiarios en apoyos económicos; recursos deben entregarse de manera directa

- Anuncio -

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a ser cuestionado respecto a la desaparición de los fideicomisos.

En respuesta, el ejecutivo insistió en que esto no implica el cese de apoyo a deportistas de alto rendimiento, investigadores ni creadores. Al contrario, los recursos llegarán de manera más eficiente a ellas y ellos.

“¿Por qué la tutela? ¿Por qué el gobierno administra todo? ¿Por qué no nos ayuda el propio beneficiario a administrar?”, cuestionó.

El ejecutivo ejemplificó esto con el caso de los campesinos, en vez de entregarla a ellos, los recursos se mandaban a las organizaciones y nunca bajan a quienes realmente lo necesitan. Los dirigentes se enriquecen y los campesinos no reciben nada.

Por ello, su gobierno se esforzará en quitar a los intermediarios para así eficientar la llegada de recursos a quienes realmente lo necesiten.

En ese mismo sentido, adelantó que presentará la modificación de ley para que los créditos del Infonavit y del Fovissste, lleguen directamente al trabajador, y él decidirá libremente qué hace con su crédito, si compra un terreno.

“¿Por qué se le va a dar el crédito y obligar a que compre un departamento en una unidad habitacional, que se construyó en una barranca distante completamente de donde trabaja?Además, un huevito de 30 metros cuadrados”, recordó.

Recordó que con este sistema se hacían jugosos negocios inmobiliarios con los funcionarios y políticos, pero ya no más.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER