(11 de marzo, 2015).- La depreciación histórica que sufre el peso parece que no es motivo de angustia ni de preocupación para Luis Videgaray, secretario de Hacienda, puesto que “se trata de un fenómeno global del que México ha salido relativamente bien librado”.
“El peso ha tenido una depreciación desde enero de 4.7 por ciento y desde el viernes de 1.7 por ciento, sin embargo se trata de un fenómeno global.
Por ejemplo, el euro desde el inicio de año ha registrado una depreciación de 14 .4 por ciento y desde el viernes de 4.2 por ciento, el triple de lo registrado por el peso”, justificó Videgaray.
Dichas declaraciones aparecen cuando Banxico anunció, el día de hoy, la ampliación de 52 millones de dólares más, antes los 200 que ya se subastaban ante la caída del peso frente al dólar.

