spot_img

Desmiente Daniel Serrano que la percepción de inseguridad en Cuautitlán Izcalli haya bajado

Según datos de INEGI, 8 de cada 10 izcallenses continúan sintiéndose inseguros en el municipio

- Anuncio -

Cuautitlán Izcalli, Edomex a 21 de octubre de 2022 .- El consejero nacional de Morena, Daniel Serrano Palacios, aseguró que a pesar de que se quiere hacer creer a los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli que la percepción de inseguridad ha bajado, los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) siguen registrando que 8 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros en el municipio.

Durante su transmisión en redes sociales, Daniel Serrano reveló que a pesar de que en algunos medios de comunicación se dio la noticia de que la percepción ciudadana sobre la inseguridad bajó, en números reales siguen siendo ocho ciudadanos izcallenses los que se sienten inseguros en la demarcación.

“Ahora han vendido la idea de que Cuautitlán Izcalli descendió como diez lugares en el índice de percepción de inseguridad”, enfatizó Serrano Palacios.

Loa datos que arroja la ENSU son que, durante el primer trimestre de 2022, cuando Izcalli tenía el primer lugar en percepción de inseguridad, el 89.5 por ciento de la población se sentía inseguro, en la encuesta del segundo trimestre el 89.0 por ciento de los izcallenses se sentían inseguros y en el tercer trimestre 81.7 por ciento de los ciudadanos continúan sintiéndose inseguros, es decir desde que inició la presente administración municipal, 8 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros en el municipio.

Asimismo, puntualizó que lo que registró un movimiento fue el orden de las ciudades en que la ciudadanía se siente más insegura, pero en Cuautitlán Izcalli siguen siendo más del 80 por ciento de los vecinos quienes se sienten inseguros al estar en su municipio.

Al respecto, criticó que ahora Cuautitlán Izcalli ya tiene dos primeros lugares: el de percepción de inseguridad, así como ser el primer municipio en intercambio de estampas del mundial.

Daniel Serrano declaró que “si este intercambio de estampas lo hubiera hecho un gobierno de Morena, sería un escándalo, todo mundo estaría señalando que dónde están los recursos de la gente, pero en Cuautitlán Izcalli se vende como un logro”, finalizó.

- Anuncio -
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -