Detienen a 5 integrantes de Los Zetas en Nuevo León

- Anuncio -

(16 de marzo, 2015).-  Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), anunció la detención de 5 presuntos delincuentes de Los Zetas en el estado en San Pedro Garza, y Apodaca, Nuevo León, como parte de dos operativos de seguridad en la entidad, realizados por la Secrretaria de Marina Armada de México.

En San Pedro Garza, detalló Rubido, se detuvó al jefe regional del grupo criminal, Daniel Menera Sierra, de 33 años, quien operaba desde Piedras Negras, Coahuila, y a otros tres de sus secuaces, mientras que en Apodaca se detuvo a Ernesto Balderas del mismo grupo delictivo.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO .

El comisionado detalló que Menera Sierra, originario de Tiquicheo Michoacán, fue detenido luego de un seguimiento comenzado el pasado 4 de marzo en el estado fronterizo. El líder regional se encargaba del trasiego de droga y tráfico ilegal de inmigrantes hacia Estados Unidos, operación que realizaba a través del corredor Piedras Negras-Coahuila, Anáhuac-Nuevo León.

“A él se le atribuye ordenar ataques a corporaciones locales, principalmente contra elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de los Municipios de Villa Unión y de Hidalgo, en marzo del año pasado, donde perdió la vida un elemento estatal”, declaró Rubido.

Los detenidos junto con Menera Sierra son: Octavio Gómez Gómez, encargado de coordinar el traspaso de la droga desde Colombia a México, así como a sus escoltas Ernesto Cervantes y José Javier Alonso Silva.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER