La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que detuvieron a dos personas que se encontraban al interior de un vehículo y manipulaban un paquete confeccionado en cinta canela con “características propias” de la marihuana en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con la SSC fue durante uno de los patrullajes, que los policías observaron que los tripulantes de un vehículo color blanco actuaban de manera inusual, por ello para descartar un posible hecho delictivo, se acercaron y apegados a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva y una inspección de la unidad.
De esta manera, les hallaron 42 bolsitas con una sustancia sólida con las características de la cocaína, seis envoltorios de papel aluminio con un vegetal verde y seco similar a la marihuana.
Además de un paquete de aproximadamente un kilogramo confeccionado en cinta canela en forma de tabique con la misma hierba, dos teléfonos celulares, seis cartuchos útiles, dinero en efectivo y el vehículo antes mencionado.
La SSC informó que en atención a diferentes denuncias ciudadanas que referían puntos de posible venta de droga, con apoyo de personal del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, los oficiales de la SSC establecieron recorridos de seguridad y vigilancias fijas y móviles.
Detiene a “generador de violencia”
Por tal motivo, la mujer de 28 años y el hombre de 31 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, al hacer un cruce de información, se supo que el detenido, al parecer, es integrante de un grupo delictivo generador de violencia en la zona oriente de la Ciudad; además cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en el año 2025.

