Enrique Legorreta / @EnriqueLego3_0
(20 de julio, 2013).-Marcelo Ebrard quiere tener el control del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir por la candidatura a la presidencia de la República en 2018.
Esta situación está presente ya que el ex Jefe de Gobierno del DF relanzó su plataforma denominada “Movimiento Progresista” con que pretende la unificación de las corrientes internas del partido y así ir por la presidencia del sol azteca como primer objetivo político.
El anuncio de Ebrard confirma lo que declaró en entrevista con REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, donde al cuestionarle si buscaría llegar a la presidencia del PRD, confirmó la intención.
“Claro, en el momento en que se de esa situación, por supuesto que buscaré ese cargo, ¿quién no querría ese lugar como miembro del partido?”, declaró.
Ebrard pretendería tomar el control del partido con la finalidad de adelantar el proceso de selección de la presidencia nacional que se llevaría a cabo en marzo del 2014 para realizarlo en noviembre de este año. Esta situación podría ayudar a determinar qué alianzas podría concretar para que en el 2018 pueda colocarse como el candidato del PRD a la presidencia.
Para lograr este objetivo, Marcelo cuenta con tres principales aliados, Manuel Camacho, senador de la República, René Cervera, operador político cercano cuando fue jefe del gobierno capitalino y José Ángel Ávila, diputado federal.
Durante el evento de relanzamiento, Ebrard consideró que es importante que el PRD se organice y participe con lo que tiene que ver con el país y escuchar cuáles son las causas que le importan a la sociedad, sobre todo cuando se juegan cosas como en el caso del petróleo.
Dentro de este relanzamiento de su “brazo” dentro del PRD, Marcelo Ebrard contó con la presencia de Dolores Padierna, el senador Mario Delgado, René Cervera y Manuel Camacho Solís.
Aunque la batalla será difícil, Marcelo ha dado el primer paso para mostrarse como el “unificador” de la izquierda, lo que pondría un cambio en lo que se ha venido haciendo en el partido al mando de Jesús Zambrano.