El Gabinete de Seguridad informó que en Culiacán, Sinaloa, el Ejército Mexicano localizó siete áreas de concentración de material para la elaboración de metanfetamina.
En los operativos se aseguraron 3 mil 680 litros y 355 kilos de sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica y cinco condensadores.
Tal decomiso resultó en una afectación económica a la delincuencia organizada por la droga asegurada de 83 millones de pesos.
Apenas el fin de semana pasado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, estuvo presente en Sinaloa días antes de que se cumpla un año de la lucha entre “La Chapiza” y “La Mayiza”.
El 25 de julio se cumple un año del secuestro y entrega de Ismael “El Mayo” Zambada a la justicia de los Estados Unidos. La traición al capo de la droga, por parte de sus socios “Los Chapitos”, significó una cosa para Sinaloa: caos.
La intranquilidad en Sinaloa es la norma, por ello el gobierno de México ha confirmado que para llegar a la normalidad es necesario atrapar a tres personas generadoras de violencia en la entidad.
El pasado domingo 20 de julio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que Iván Archivaldo Guzmán Salazar “El Chapito” e Ismael Zambada Sicarios “Mayito Flaco”, son los objetivos prioritarios del Estado.
Así como Jesús Alfredo Guzmán, “El Alfredillo”, también hijo de Guzmán Loera.
Los sujetos cuentan con órdenes de aprehensión y detención con fines de extradición, y se trabaja en su localización, aseguraron el fin de semana la SSCP y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

