En 2026, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum tiene como meta un objetivo muy claro; que 43 millones de personas sean beneficiadas de algún programa social del Bienestar.
De acuerdo con Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar, la meta para 2026 es alcanzar los 42.9 millones de beneficiarios y derechohabientes, con un presupuesto aprobado de poco más de un billón de pesos.
“Nunca antes el Estado había llegado a una cifra similar de manera directa, sin intermediarios”, apuntó el funcionario.
En este sentido, explicó que desde el día de hoy comenzará la dispersión de pagos de algunos de los programas del Bienestar, entre ellos la pensión para adultos mayores, del programa Mujeres Bienestar, de pensiones para personas con discapacidad y del destinado a Madres trabajadoras.
Para el primer bimestre del año se destinarán 99 mil 345 millones de pesos para 18.2 millones de derechohabientes.
De acuerdo con al información, habrá 14.1 millones de adultos mayores que recibirán su pensión; 3.4 millones de mujeres, recibirán la pensión Mujeres Bienestar; 2 millones recibirán pensión para personas con discapacidad; 312 mil recibirán el programa Madres Trabajadoras y 445 mil del programa Sembrando Vida.

