El PRD va directo al desastre: Ebrard

- Anuncio -

(26 de febrero, 2014).- El informe de Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el día de ayer en el Polyforum Cultural Siqueiros, contó con la presencia del ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien insinuó un futuro adverso para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ex mandatario local declaró en entrevista que si el PRD mantiene en la dirigencia al grupo político encabezado por Jesús Zambrano, conocido como “la corriente de Los Chuchos”, el partido irá directo al desastre local.

“¿Qué ocurrirá si pasa lo que ellos quieren? Vas a tener una sangría de votos tremenda, vamos a perder muchas posiciones como pasó en 2013: Se perdió todo Quintana Roo, en Veracruz se perdieron medio millón de votos, en Tlaxcala de haber sido el partido número uno pasamos al tres, esas son las evidencias. Cuando los partidos pierden votos, deben cambiar”, expresó.

Asimismo, Ebrard consideró que el PRD necesita encabezar una “verdadera” oposición que funcione como contrapeso ante el gobierno de Peña Nieto.

“Esa es su función y su mandato político, no ser un partido zalamero y aplaudidor como estamos haciendo… La mayoría de las personas que simpatizan con el PRD en el país no están de acuerdo con su dirigencia”, afirmó.

Al evento también asistió Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno en la Ciudad de México, siento ésta la primera ocasión que ambos coinciden en un acto público desde la transición administrativa.

–¿Qué opina de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) dejó de ser oposición ante la federación?

–No creo que sea la función del GDF, es opinable y yo respeto la decisión del jefe de Gobierno. Pero en el partido sí, no hay ninguna justificación para que deje de ser la oposición. Debe ser la oposición y la avanzada. Hoy es la retaguardia, el último carrito del tren.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER