(10 de Septiembre, 2015).- La asociación Central y Ciudadano Consumidor emprenderá una acción colectiva contra las empresas Axtel e Izzi por el alza de precios que anunciaron.
El director del organismo, Carlos Martínez, anunció que buscarán que las empresas desistan en sus intentos de modificar los contratos vigentes o resarza los cobros efectuados a los clientes.
“Tú estás firmando un contrato que dice que vas a pagar mensualmente, por ejemplo, 600 pesos. La empresa no lo puede cambiar de manera unilateral, en todo caso la empresa podría en caso de renovaciones, hacer una modificación con el alza de precios” dijo el directivo de la asociación Central y Ciudadano Consumidor.
Las empresas deberán notificar sobre el aumento en sus tarifas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que además es necesario que notifiquen a los usuarios sobre los nuevos costos.
Por su parte, Alfonso Hernández, coordinador general de política de usuario del IFT, señaló que pese a que las empresas notifiquen a los usuarios sobre los aumentos de las tarifas, si no están de acuerdo pueden exigir que se respeten los contratos establecidos.
“La pena convencional opera cuando, de manera anticipada y por una cuestión inherente al usuario, se quiere dar por terminado el contrato. Si la situación obedece a una modificación por parte del operador, atendiendo a la interpretación de la fracción novena de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, no hay referencia a pena convencional” finalizó el directivo del IFT.

