Empresa a la que el PAN concesionó el agua por 30 años en Puebla, corta suministro en plena emergencia por COVID-19

- Anuncio -

(08 de abril, 2020. Revolución TRESPUNTOCERO).- La empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V. sigue cortando el suministro de agua y drenaje a usuarios en la ciudad de Puebla, en plena emergencia sanitaria frente a la pandemia de COVID-19, incumpliendo además el acuerdo con el gobernador morenista, Miguel Barbosa Huerta.

Cabe recordar que el gobierno anterior, a cargo del panista Rafael Moreno Valle, fue el responsable de brindar a la empresa el convenio de concesión para operar el servicio de agua en la zona metropolitana del estado poblano durante 30 años, con ingresos proyectados hasta por 173 mil 240 millones de pesos.

Cerca del 50 por ciento de la cantidad mencionada corresponde al cobro por el servicio del agua, seguido por el de drenaje. En tanto, la ciudadanía ha ido manifestando múltiples quejas sobre los incrementos sin control de las tarifas, además de la aplicación de cobros injustificados.

La Asamblea Social del Agua (ASA) registró cortes del servicio en las colonias Santa Cruz Buenavista y Lagulena, donde se cuenta a una persona afectada de 87 años de edad, lo cual la ubica en el rango de mayor riesgo ante COVID-19.

El otro usuario agraviado, por su parte, mostró copia de su boleta de cobro, donde la empresa no ha logrado argumentar la tarifa excesiva por consumo de agua doméstico.

En el caso de la mujer, que además es viuda, el último recibo que llegó a su vivienda fue por 80 mil pesos, el cual pagó en varias mensualidades con tal de conservar el servicio.

A pesar que la concesionaria afirmó en un comunicado que, como apoyo a los usuarios, no suspendería ningún suministro de agua y drenaje, se suman ya cinco casos en las últimas dos semanas, sin contar las más de 20 colonias populares que carecen del servicio básico desde hace tres meses o incluso un año.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER