En solo tres días, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 38 personas por diversos ilícitos durante operativos integrales de prevención del delito desplegados en distintas zonas de la capital.
Como parte del reforzamiento de la seguridad, del 26 al 28 de diciembre, la SSC movilizó diariamente a mil 384 policías, apoyados con 308 vehículos oficiales, quienes realizaron recorridos de vigilancia, instalaron puntos de control fijos y móviles y efectuaron revisiones preventivas en las 16 alcaldías.
Durante el periodo referido se realizaron 2 mil 4 revisiones a motocicletas, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.
Operativo deja 266 motocicletas al corralón
Derivado de estas acciones, se aplicaron 269 infracciones por diversas faltas al Reglamento de Tránsito, en su mayoría por no portar casco de protección, y 266 motocicletas fueron enviadas a depósitos vehiculares.
Además, 10 personas fueron detenidas por robo a transeúnte en diferentes demarcaciones, en Cuauhtémoc se aseguraron objetos punzocortantes y dinero; mientras que en Azcapotzalco fue detenida una persona que robó una bicicleta tras amenazar con un cúter y otra más por robo a negocio.
En Álvaro Obregón se capturó a tres individuos con réplicas de armas de fuego; mientras que en Venustiano Carranza e Iztapalapa se realizaron detuvieron a tres personas.
Asimismo, 22 personas fueron detenidas por delitos contra la salud, a quienes se les aseguraron diversas cantidades de mariguana, cocaína y cristal.
Además, se reforzaron los dispositivos de seguridad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La SSC informó que los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

