En el Senado de la República, las Comisiones de Salud y de Estudios Legislativos aprobaron la reforma que permite sancionar hasta con 20 años de cárcel a las personas que resulten responsables de adulterar o falsificar medicamentos utilizados para combatir emergencias sanitarias.
Sobre esto, cabe recordar que ante la pandemia generada por el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hace meses sobre el aumento en la propagación de medicamentos falsos:
“Las vacunas falsificadas suponen un grave riesgo para la salud pública mundial y supone una carga adicional para la población vulnerable y los sistemas sanitario”.
Es por ello que miembros del Senado aprobaron el proyecto para reformar la Ley General de Salud, la cual establece que actualmente la pena por falsificar o adulterar medicamentos va de los cinco a los 15 años.

