En coordinación con organización Internacional de las Migraciones, Grupo Beta y la Casa del Migrante, gobierno federal comienza programa temporal de regreso voluntario

- Anuncio -

Con pleno respeto a protocolos internacionales, el gobierno de México inició un programa temporal de retorno voluntario a migrantes que se encuentran en el norte del país hacia sus naciones de origen.

Este martes, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que por la mañana, salió de Chihuahua el primer autobús con 69 retornados voluntarios a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Este proceso, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mediante un comunicado, fue en coordinación con la Organización Internacional de las Migraciones, Grupo Beta y la Casa del Migrante.

“El total de las personas tenían una condición de estancia regular en México y 66 de ellas pertenecen al grupo de quienes fueron retornadas de Estados Unidos a territorio mexicano por el puerto de internacio?n de Ciudad Juárez, tras haber solicitado asilo en ese país”, detalló.

Asimismo, el INM explicó que el programa continuará en Tijuana y Mexicali, donde se encuentran los otros dos puntos de internaión en los que México ha recibido a personas extranjeras solicitantes de asilo en el país vecino.

Adelantó que se continuará trabajando con dependencias de gobierno y organismos internacionales continuará su apoyo a las personas extranjeras que se encuentran en México, a fin de llevar a cabo el retorno a sus países de origen, en caso de que así lo soliciten.

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER