La noche de este lunes elementos de seguridad del Estado de Morelos lograron la detención de Crispín “N”, identificado como encargado de la distribución de estupefacientes en la zona metropolitana y región sur del estado y además uno de los principales operadores del grupo delictivo Guerreros Unidos asociados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La detención se llevó a cabo gracias al trabajo interinstitucional de las corporaciones locales y federales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz
De acuerdo con autoridades el detenido está identificado como uno de los generadores de violencia en Temixco y la zona Sur Poniente de la entidad, junto con tres personas más.
A través de un comunicado se detalló que los elementos policíacos desplegaron un operativo el cual trajo como resultado el aseguramiento de Crispín “N” y así como de Ángel “N”, alias El Chaleco; Juan “N”, alias El Banda; y Juan David “N”; mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se inicien las investigaciones pertinentes y se determine su situación jurídica.
Destaca que tanto el gobierno Estatal y como el Federal mantendrán plena coordinación y estrecha comunicación, con el objetivo de brindar la seguridad y tranquilidad que la ciudadanía requiere y demanda.
Las autoridades hicieron un llamado la población para reportar cualquier ilícito al Número de Emergencias 9-1-1 y bien denunciar de manera anónima al 089 situaciones que pongan en riesgo su integridad.