El conductor de una camioneta particular fue detenido por elementos de La Guardia Nacional. Ocultaba, bajo los asientos de la unidad, 20 mil cartuchos para arma de fuego calibre .22, de los cuales no acreditó su legal posesión.
Cuando el operador del vehículo tipo vagoneta, circulaba a la altura del kilómetro 87 de la carretera la Ventosa – Tepanatepec, a la altura del municipio de Tehuantepec, los elementos se percataron que no traía colocado el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto para aplicar la infracción correspondiente
Sin embargo al solicitar los documentos de identificación se percataron que en el asiento del copiloto se encontraba una caja con municiones, por lo que le pidieron al conductor descender para una revisión mayor.
Al realizar una inspección lo elementos, encontraron bajo una de las filas de los asientos varias cajas de cartón de distintos tamaños, las cuales al realizar la revisión traían 20 mil cartuchos, calibre .22 milímetros.
Al realizar el cruce de información con las bases de datos se confirmó que el detenido, en el mes de octubre fue arrestado por posesión ilegal de arma de fuego.
Los guardias procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con los cartuchos y la camioneta, con el fin de que se amplíen las indagatorias correspondientes.