En total son 20 policías federales los acusados de secuestro en Matamoros

- Anuncio -

(12 de marzo, 2015).- En días pasados fueron detenidos en Matamoros 14 policías federales por los delitos de plagio y extorsión a un empresario, de las cuales uno quedó en libertad y los otros 13 fueron enviados a un penal de Nayarit, acusados de privación ilegal de la libertad, informó la PGR. Esta tarde  la Policía Federal detuvo a 7 elementos más.

Los policías federales detenidos acudieron al establecimiento de la víctima bajo el argumento de que había personas armadas al interior del establecimiento, por lo que solicitaron al dueño del lugar acompañarlos, momentos después fue despojado de su cartera  y posteriormente fue pasado a otro vehículo en el que lo privaron de sus libertad por varias horas.

Según un funcionario de la fiscalía, a los agentes se les investiga por extorsión. Éstos fueron detenidos el jueves pasado momentos antes de recibir el dinero exigido a cambio del empresario, que asciende a más de 31 millones de pesos.

La familia de la víctima denunció los hechos ante el ejército y la marina, siendo estos quienes iniciaron un operativo para detener a los policías secuestradores.

Los criminales y miembros de la seguridad mexicana pertenecen a un grupo que apoya en operativos de seguridad por la oleada de violencia en la ciudad fronteriza, que ha cobrado la vida de más de 40 personas hasta el momento. Es claro que los elementos de seguridad (como cientos en todo México), decidieron que la seguridad no es lo suyo y  sin deshacerse de sus uniformes, prefirieron secuestrar.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER