El grupo miliciano Estado Islámico es el foco de las investigaciones sobre un doble ataque suicida con bombas en el que murieron al menos 97 personas en Ankara, la capital de Turquía, dijo el lunes el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.
En declaraciones a la cadena turca NTV en una entrevista en vivo, Davutoglu dijo que el doble ataque del sábado fue un intento por influir en el resultado de las elecciones parlamentarias del 1 de noviembre y que se tomarían medidas necesarias si se descubren fallas de seguridad que hayan contribuido a los atentados.
El Partido Demócrata Popular (HDP) prokurdo, que dice que fue el blanco del ataque, sostiene que la cifra de muertos asciende a 128. La oficina de Davutoglu ha dicho que 97 personas perdieron la vida en las explosiones.
El portavoz del HDP, Ayhan Bilgen, dijo a Reuters el lunes más temprano que su partido que está considerando la cancelación de todos sus mitínes antes de las elecciones del 1 de noviembre.
El doble ataque, el peor de su tipo en la historia de Turquía, ha avivado las preocupaciones de seguridad y el ministro del Interior del país dijo que se tomarían precauciones de seguridad adicionales.
Con información de Reuters