El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las instalaciones nucleares de Irán quedaron destruidas, tras los ataques realizados el pasado 22 de junio.
A través de un post en su red social “Truth”, el mandatario retomó una declaración del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, en la que menciona que los daños son muy graves en las instalaciones nucleares. “Están muy destruidas”, aseguró.
“Por su puesto que sí, tal como dije, y lo volveremos a hacer si es necesario”, sentenció el mandatario estadounidense.
El pasado sábado 22 de junio, Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares en Irán elevando la tensión que se vive en Medio Oriente.
“Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra tres instalaciones nucleares en Irán, entre ellas Fordo, Natanz e Isfahán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní”, anunció la noche del sábado 22 de junio el presidente Trump.
En un mensaje en cadena de televisión, dijo aquella noche que su “objetivo era la destrucción de la capacidad de enriquecimiento de uranio de Irán y un alto a la amenaza nuclear planteada por el Estado patrocinador del terror número uno del mundo”.
En su red social también posteó que las “CNN debería despedir inmediatamente a su falso reportero y disculparse” con él y “con los grandes pilotos que “destruyeron” las instalaciones nucleares de Irán”.
“CNN es una gran perdedora de audiencia”, agregó Trump.
El mes pasado las bombas estadounidenses tuvieron como objetivo Fordo, Natanz y Isfahán.
Se cree que solo en Fordo había dos túneles principales que albergan centrifugadoras que son utilizadas para enriquecer uranio, así como una red de túneles más pequeños.