Estudiantes del IPN marchan a Segob exigiendo que se cumpla la destitución de directivos

- Anuncio -

(09 de abril, 2014).- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional marcharon del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación en donde entregaron un pliego petitorio solicitando las destitución de 6 directivos de los planteles del IPN, tal cómo se acordó con la Asamblea General Politécnica luego del conflicto entre la comunidad estudiantil y las autoridades del instituto que pretendían imponer un nuevo reglamento poco beneficioso para los estudiantes.

Las renuncias solicitadas son los de los directores y subdirectores del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Milpa Alta, el Centro de Estudios Tecnológicos 1, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología, las Vocacionales 8 y 6 y la Escuela Superior de Economía.

La profesora de UPIICSA Rosario Trejo, señaló que a pesar de que ya fueron resueltos algunos acuerdos con la comunidad, aún quedan pendientes por resolver como las destituciones mencionadas.

La noche anterior fueron aceptadas por los directivos del IPN las renuncias de los directores de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), las Vocacionales 9 y 12, la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Ticomán, y la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT).

Asimismo, la comunidad politécnica exige que la selección de los directivos que suplirán a los despidos anunciados, deben ser elegidos democráticamente por toda la comunidad.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER