Estudiantes del IPN, UNAM,UAM y UACM respaldan lucha magisterial y exigen renuncia de Aurelio Nuño

- Anuncio -

(22 de junio, 2016).- Respaldamos la lucha de los maestros contra la reforma educativa, exigimos el alto a la represión contra el magisterio y que se entable la mesa de diálogo, así como la renuncia de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, fueron las acciones que acordaron y expresaron más de un millón de estudiantes universitarios durante la reunión que se realizó el día de ayer en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los estudiantes y maestros de la UNAM, las unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), repudiaron la represión por parte del Estado contra los maestros el pasado domingo en Nochixtlán y pactaron con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizar acciones en apoyo a la defensa de la educación.

Entre ellas se acordó la integración de los estudiantes en las movilizaciones que se realizarán el 22, 24 y 26 de junio; además de hacer brigadas informativas y reforzar el plantón de los maestros, que tras varios desalojos, pudo instalarse en la Ciudadela.

El  próximo 27 de junio los maestros podrán usar las instalaciones de radio UNAM para transmitir un mensaje, al igual que el 29 pero utilizando Tv UNAM.

Los estudiantes también se manifestaron ayer en diferentes puntos, los alumnos del IPN fueron a las oficinas del gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México.

Por su parte alumnos de la UAM unidad Iztapalapa protestaron afuera de su escuela y anunciaron el paro de labores al igual que la UAM Azcapotzalco y Xochimilco.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER