Estudiantes del IPN convocan a paro general contra reglamento que aplicaría reforma educativa #Fotos

- Anuncio -

(24 de septiembre, 2014).- Miles de alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco, y las Vocacionales 7 y 10 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se han manifestado para llamar a un paro general de actividades.

IPN

Entre las peticiones de los alumnos están la abrogación del Reglamento Interno aprobado por el Consejo General Consultivo del IPN —el cual consiste prácticamente en la aplicación de la reforma educativa en esta institución—; detener el nuevo modelo educativo basado en competencias y las modificaciones al plan de estudio, pues a su decir, pretenden volverlos cada vez ‘más técnicos’.

IMG_0003

Entre las actividades de protesta se tiene contemplada una marcha general, mañana 25 de septiembre, que irá desde la Plaza Roja de Zacatenco hasta la Dirección General del IPN, además de asambleas en todas las escuelas.

IMG_0004

En tanto, el paro general de 24 horas está previsto para realizarse el próximo martes 30 de septiembre.

IMG_0005

IMG_0006

IMG_0007

IMG_0008

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER