Ex candidato priista retiene a funcionarios oaxaqueños en palacio municipal

- Anuncio -

(14 de octubre, 2013).- Juvenal García Hernández mantiene tomado el Palacio Municipal de San Sebastián Río Hondo, en el distrito de Miahuatlán, en Oaxaca, desde las 11 de la mañana del sábado 12 de octubre, donde se encuentran encerrados Félix Ramírez López, Presidente Municipal; Eloy Elugio Cortes, síndico; Miguel Ramírez, Regidor de Educación y Gerardo Velázquez, suplente del Presidente Municipal.

García Hernández fue uno de los candidatos que compitió por la presidencia municipal de San Sebastián que se desarrolló el fin de semana pasado. La “planilla roja”, la cual encabeza García, quedó en segundo lugar y se presume que es por eso que decidió tomar el palacio municipal.

Las elecciones para la presidencia municipal se llevaron a cabo mediante Sistemas Normativos Internos –usos y costumbres–, donde resultó ganadora la “Planilla verde”, encabezada por Cecilio García con  800 votos. Cabe señalar que el proceso estuvo acompañado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a través de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos.

Habitantes del Distrito de Miahuatlán informaron a REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO que la vida de las personas retenidas corre peligro, puesto que no les permiten ir al baño, no les han dado comida y se presume que están siendo torturados.

Cabe señalar que Juvenal García fue presidente municipal de San Sebastián hace 3 años y actualmente es suplente de la diputada local por el PRI Mercedes Rojas. También fue enlace distrital en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Juvenal García también ha protagonizado otro tipo de escándalos: fue fotografiado en completo estado de ebriedad y acompañado de dos mujeres en un prostíbulo denominado “Foco Verde”, según lo informa el portal rioaxaca.com.

Este suceso ocurrió el pasado 17 de enero a un día de anunciar su pretensión de ser candidato priista a una diputación federal en el proceso electoral del año 2013, por el distrito 10.

Asimismo, en el año 2010, Saúl García Hernández, hermano de Juvenal, fue capturado presuntamente por ser el jefe de una banda de ladrones de Miahuatlán, que era acusada de asaltos a mano armada de camiones de volteo y que incluso podrían estar relacionados con el asesinato de algunos choferes de la zona. Es importante resaltar que a la hora de su captura el presunto culpable “vociferaba ser hermano de un diputado priista”, según el periódico noticiasnet.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER