Extesorero de Coahuila entregará 6.5 mdd a condado de Texas

- Anuncio -

(30 de agosto, 2014).-Conforme a lo reportado por el diario San Antonio Express News, el extesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, acordó entregar al condado de Bexar, Texas, 6.5 millones de dólares que habían sido depositados en cuentas bancarias en esta entidad y que no fueron reclamados por el gobierno estatal. Dinero que de acuerdo a fiscales estadounidenses, proviene del hurto de los recursos estatales.

Del mismo modo, el funcionario habría negociado con la Fiscalía su declaración de culpabilidad sobre los cargos de fraude y lavado de dinero, que se detectó en cuentas en Bermudas así como varias propiedades.

Villarreal Hernández, preso en una cárcel de San Antonio, Texas, no admitió su culpabilidad en el acuerdo, mientras su abogado no respondió a kas solicitudes hechas para comentar sobre las acusaciones.

Bernardo González Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila explicó que mientras Villarreal llega a acuerdos al regalar los 6.5 millones de dólares, los coahuilenses habrán de pagar más de 100 mil millones de pesos durante los próximos 40 años tras el llamado “moreirazo”, que dejó endeudado al estado.

La deuda estatal implicó principalmente la contratación irregular de créditos en el sexenio del mandatario Humberto Moreira.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER