La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha detenido a Dayra “N” y Moisés “N” por el feminicidio de Elsa Livier Sánchez, de 52 años. Elsa, quien fue reportada como desaparecida el 5 de junio, fue hallada sin vida este jueves 10 de julio de 2025 en un canal en Cuautitlán Izcalli.
La investigación reveló que el móvil del crimen fue el robo de joyas. Dayra “N”, sobrina de la víctima, y su pareja Moisés “N” fueron detenidos después de que se descubriera que empeñaron las joyas de Elsa Livier en el Estado de México. La boleta de empeño de las joyas robadas ascendía a 81 mil 804 pesos.
Según las autoridades, la familia de Elsa perdió contacto con ella el 5 de junio, lo que llevó a su padre, Mario Eduardo, a presentar una denuncia. Tras una intensa búsqueda en redes sociales por parte de amigos y familiares, el cuerpo sin vida de Elsa fue encontrado.
Las investigaciones ministeriales detallan que el 4 de junio, Elsa Livier llegó a su domicilio, donde fue privada de la libertad por los ahora detenidos. Un video de seguridad muestra a varias personas llegando a la vivienda, ingresando con maletas y luego saliendo con ellas para subirlas a un vehículo.
Al ser descubierta por el robo y empeño de las joyas, Dayra “N” confesó que ella y su esposo Moisés “N” privaron de la vida a Elsa Livier. Posteriormente, sacaron el cuerpo en las maletas y lo arrojaron al canal.
En una audiencia inicial celebrada el viernes, ambos fueron declarados formalmente presos. Dayra “N” fue ingresada al Penal de Barrientos en Tlalnepantla, y Moisés “N” al centro penitenciario de Cuautitlán. Se espera que el lunes el juez del caso dicte su vinculación a proceso penal.