La captura de Leonel “N” y Mariana Guadalupe “N”, señalados por extorsionar a una empresa de transporte que opera en el municipio de La Paz, fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que ambos habrían exigido dinero el 2 de octubre de 2025 a cambio de no causar daño y permitir la continuidad del servicio.

De acuerdo con la autoridad ministerial, la denuncia permitió iniciar las investigaciones que llevaron a identificar y localizar a los presuntos responsables. Con los elementos reunidos, la Fiscalía obtuvo de la Autoridad Judicial la orden de aprehensión que posteriormente fue cumplimentada en contra de ambas personas.
Tras su captura, Leonel “N” y Mariana Guadalupe “N” fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, donde permanecerán hasta que se determine su situación jurídica. La Fiscalía recordó que, conforme a la legislación vigente, deben ser considerados inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria.

La institución también reiteró que mantiene abiertos los canales de denuncia para la ciudadanía a través del correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, la línea 800 702 8770 y la aplicación FGJEdomex, disponible de forma gratuita en dispositivos iOS y Android.
Sheinbaum y su espectacular noviembre respaldan el 70% de aprobación en diferentes encuestas

