El Gabinete de Seguridad no afloja el paso en la localización, decomisación y destrucción de narcolabotorios. Un análisis elaborado por REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO arroja que en 21 días de enero ha confiscado material para la elaboración de metanfetaminas y otras drogas por el equivalente a casi 2 mil millones de pesos.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en lo que va del año se han realizado 17 acciones contra la producción y tráfico de drogas que han dejado un golpe al crimen organizado con el decomiso de mercancía y productos del equivalente a mil 725 millones de pesos.
Entre las acciones del Gabinete de Seguridad destaca que 14 operativos han tenido lugar en Sinaloa, cuna del Cártel de ese nombre y que desde hace más de un año vive una guerra civil entre Los Chapitos y La Mayiza.
El decomiso de materiales más ostentoso en dicha entidad fue por 325 millones de pesos, tras un operativo en Cosalá, en los poblados El Rincón de la Lagunita, Los Mimbres, El Vizcaíno, La Estancia de los Burgos, El Realito Palo Blanco, Palo Blanco, El Ranchito de los Burgos, Comoa y Portezuelo de Arriba.
El segundo decomiso contra la producción y tráfico de drogas con un golpe económico al crimen organizado fue por 311 millones de pesos, también en Sinaloa.
En aquel momento se hicieron operativos en en Badiraguato, Culiacán, Cosalá y Tamazula, en los poblados Otallitos, Palmar de los Ríos, Alicama, El Tepehuaje, Los Sabinitos, Potrero de los Ibarra de Abajo, La Cuesta, La Ilama, Pueblo de Alayá, Ranchito de los Burgos, Agua Caliente, Comoa, Portezuelos de Arriba, Casas Nuevas y Las Banquetas.
Además de los mil 725 millones de pesos confiscados al narco, el Gabinete de Seguridad ha decomisado 92 mil 305 litros para la elaboración de drogas.


