(5 de junio, 2014).- El bloque del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conocido como Movimiento Progresista denunció que la elección interna de presidente participan gobernadores de otros partidos, para favorecer a Carlos Navarrete mediante la afiliación masiva a la organización.
La agrupación que lidera el otrora Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien también busca ser el mandamás del sol azteca, acusó a los mandatarios de Aguascalientes, Carlos Lozano; Chiapas, Manuel Velasco; Campeche, Fernando Ortega; Coahuila, Rubén Moreira; Durango, Jorge Herrera; Jalisco, Aristóteles Sandoval; San Luis Potosí, Fernando Toranzo; Sonora, Guillermo Padrés; Tamaulipas, Egidio Torre; Veracruz, Javier Duarte y Yucatán, Rolando Zapata de impulsar afiliaciones a partido.
Los integrantes de dicha facción, Agustín Guerrero, Miguel Moreno Brizuela, Vidal Llerenas, Yesenia Nolasco y Malú Micher, manifestaron en rueda de prensa que exigirán a Enrique Peña Nieto y al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que insten al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no se inmiscuya en los procesos internos del PRD.
De igual forma anunciaron que pedirán una auditoria al padrón amarillo, pues según ellos, existen cerca de 400 mil duplicados y 180 mil inconsistencias en los miembros. También adelantaron que pugnaran porque sea el recién creado Instituto Nacional Electoral (INE), el que organice los comicios internos y que la votación sea abierta a los integrantes, tal como sucedió con Acción Nacional.
Anteriormente, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó abiertamente que va por la dirigencia nacional perredista, donde competirá directamente contra Carlos Navarrete quien es apoyado por las corrientes Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional.

