Gobierno Federal responsabiliza a presidentes panistas de violencia actual

- Anuncio -

 

(11 de noviembre, 2013).- Ante el incremento en el número de homicidios en el país, el Gobierno Federal ha repetido que los índices de violencia han ido disminuyendo, y achaca el incremento a las políticas de los gobiernos anteriores.

En la inauguración del Encuentro de Buenas Prácticas en Prevención de la Violencia, realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, destacó que en sólo seis años se incrementaron las muertes por el crimen organizado.

Campa Cifrián declaró que del 2000 al 2006 había 14.1 por cada cien mil habitantes y en 2012 esta cifra se incrementó a 22, lo que resulta más grave si se analizan las cifras por estados. Sin embargo, destacó que hay estados del país con muy altos niveles de seguridad, comparables con los mejores países del continente.

Anunció que para contrarrestar estas cifras se ha puesto en marcha el programa de prevención de violencia, el cual se está desarrollando en 57 demarcaciones del país y en dos delegaciones del Distrito Federal –Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Esta situación deriva de la guerra contra el narcotráfico que implementó en su sexenio Felipe Calderón, lo cual ha dejado más de 60 mil muertos en el país además de que se agudizó la violencia en varios estados de la República, principalmente en Michoacán.

 

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER