(15 de junio, 2016).- Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Acapulco, aseguró que Guerrero se ha convertido en el nuevo epicentro de la violencia en México.
Recordó que sólo en los primeros tres meses del 2016 la cifra de homicidios vinculados al narcotráfico es superior en 247 por ciento que la media nacional.
Durante la misa por la peregrinación anual que realiza dicha Arquidiócesis a la Basílica de Guadalupe, afirmó que de algún modo, todos han padecido la escalada de violencia en el estado, particularmente en Acapulco.
Según el arzobispo, la Arquidiócesis de Acapulco, está tomando medidas para “acompañar y atender a las víctimas de las violencias, ofreciendo un modelo de acompañamiento para las víctimas de las violencias, a través de Centros de Escucha que ofrecen ayuda espiritual, psicosocial, pastoral, psicológica y jurídica. Crearán Escuelas de Perdón y Reconciliación que reconstruyan a las personas y favorezcan la construcción de la paz”.
Hace unos días, Lorenzo Sedano Romano, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que tan sólo en el mes de mayo, en Acapulco ocurrieron 78 homicidios dolosos, lo que representa 19 menos respecto al mes anterior, donde sumaron 97, dando un total de 175 entre ambos meses.
Con información de La Jornada

