Hacienda coloca bonos por 9 mil millones de dólares en mercados internacionales

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya hizo su primera colocación de deuda en los mercados internacionales y los inversionistas apetecieron más de lo que se ofertó

- Anuncio -

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya hizo su primera colocación de deuda en los mercados internacionales y los inversionistas apetecieron más de lo que se ofertó.

La SHCP, a cargo de Édgar Amador Zamora, informó de la colocación de tres nuevos bonos por un monto total de 9 mil millones de dólares y que alcanzó una demanda de 30 mil millones de dólares, equivalente a 3.33 veces el monto colocado. 

De acuerdo con la información, se colocó un bono a 8 años, con una tasa cupón de 5.625%, por un monto de 3 mil millones de dólares; un bono a 12 años, con una tasa cupón de 6.125%, por un monto de 4 mil millones de dólares; y finalmente, un bono a 30 años, con una tasa de cupón de 6.75%, por un monto de 2 mil millones de dólares.

La tasa cupón es el interés que la SHCP pagará a las inversionistas tras emitir la deuda en el mercado internacional. 

Participación de 279 inversionistas 

La Secretaría de Hacienda también informó la participación de 279 inversionistas “de todas las regiones del mundo”. Respecto al plazo de las emisiones comentó que se fortalece la infraestructura del mercado de capitales y se mejoran las condiciones de acceso al financiamiento para futuros emisores mexicanos tanto públicos como privados.

“El gobierno federal reafirma su compromiso con los objetivos del Plan Anual de Financiamiento 2026, manteniendo la deuda pública en línea con el techo de endeudamiento aprobado por el Congreso y asegurando la continuidad de una gestión fiscal responsable y prudente”, se lee en el comunicado.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER