Hasta 12 mil pesos mensuales para el pago de gasolina de senadores y funcionarios

- Anuncio -

(13 de enero, 2014).- Si los 3.2 millones de pesos que gastó el Senado para que cada legislador comprase un vehículo –de 250 mil pesos- no fue suficiente, sólo en 2013, la Cámara alta destinó 3 millones de pesos para adquirir vales de gasolina para senadores y funcionarios.

El primer paquete de 28 mil vales que equivale a 2.8 millones de pesos junto con un segundo de mil 440 vales equivalentes a 144 mil pesos,  fueron firmados con la empresa Efectivale de acuerdo con el contrato ADQ/DGRMSG/134/12/12.

No obstante, al total de más de 2.9 millones de pesos, se le aumentó el costo de comisión de 70 mil pesos y el respectivo IVA de 11 mil pesos; es decir, se gastaron 3 millones 31 mil pesos para cubrir el gasto de gasolina.

Cabe destacar que tan sólo de la Mesa Directiva, tanto presidentes como vicepresidentes del PRI, PAN y PRD, reciben mensualmente 12 mil pesos para el pago de combustible, es decir, gastan 576 mil pesos anuales para ello, mientras cada una de las secretarías de la Mesa, incluyendo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al Partido del Trabajo (PT), recibió 10 mil pesos mensuales, equivalentes a 600 mil anuales.

Aun cuando cada senador dispuso de recursos-250 mil pesos- para la compra de un automóvil, la Cámara Alta mantiene una flotilla de 96 vehículos, de los cuales 32 son para los grupos parlamentarios, 14 para el PRI, 10 para el PAN, 6 para el PRD y 3 para PVEM.

Los gastos excesivos en el Senado no son nuevos, basta recordar el millón 114 mil 471 pesos que pagó al Centro Banamex los días 22 y 23 de agosto para aprobar en el recinto las reformas a la Ley General de Educación, así como el millón 160 mil pesos que pagó a la empresa Cultura y Protocolo Gastronomía SC para servicios de meseros y personal de apoyo para la preparación de alimentos tan sólo del primero de agosto al 30 de septiembre del 2013.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER