La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, incineró estupefacientes relacionados con diversas indagatorias, iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud y realizadas en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
En este acto, se destruyeron cuatro toneladas 202 kilos 545 gramos de diversas drogas como clorhidrato de cocaína y metanfetamina, marihuana, metanfetamina, entre otras.
Además, 10 litros 158 mililitros de diferentes drogas como delta 8 thc, delta 9 thc, ketamina, mdma; así como 936 unidades de psicotrópicos y 485 objetos del delito entre los que destacan chalecos, pipas, cascos, botas, cajas de madera, bolsos y aparatos electrónicos.
El evento se llevó a cabo en el área de usos múltiples de la Fiscalía Federal Estatal, ubicada en Zapopan, Jalisco y se contó con la presencia de personal del Órgano Interno de Control y peritos en materia de fotografía y química forense, quienes emitieron sus dictámenes respectivos para la debida constancia del evento.
También participó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).